Lo que usted necesita saber sobre tipos de seguro de auto.

Lo que usted necesita saber sobre tipos de seguro de auto.

Cobertura de Responsabilidad Civil – Este es un ‘debe tenerlo’ y por lo general un requisito obligatorio. La mayoría de los estados exigen que todo conductor debe manejar con un seguro de responsabilidad civil. Este seguro paga por los daños que usted puede llegar a causar a otros conductores en el caso de un accidente. La cobertura de lesiones corporales es responsable de las lesiones o la muerte que usted causa mientras que la responsabilidad de propiedad cubre el vehículo y daños a la propiedad.

Responsabilidad de Lesiones personales: Este tipo de seguro de responsabilidad civil cubre los gastos de cualquier lesión o la muerte de una persona como resultado de un accidente que usted cause. Unos pocos ejemplos de la cobertura serían las facturas médicas, pérdida de ingresos, las cuentas de hospital y el dolor y el sufrimiento de los daños y perjuicios. En el caso de que usted está en un accidente que termina en un pleito legal es importante disponer de suficiente cobertura de responsabilidad civil para soportar cualquier sentencia. El seguro de lesiones personales sólo cubre las víctimas del accidente. Sus facturas médicas no serán cubiertas. Es muy importante andar con suficiente cobertura de responsabilidad porque usted será el responsable de los daños y perjuicios que exceden los límites de las pólizas de seguros.

Lo que usted necesita saber sobre tipos de seguro de auto.

Responsabilidad Civil de Daños a la propiedad. Este seguro cubre los daños que usted y su vehículo generan a la propiedad de otras personas. Aunque principalmente cubre los daños a los autos de otras personas, también cubre las cercas, arbustos, árboles y casas. El seguro de responsabilidad de daños a la propiedad no suele ser obligatorio por parte de los estados, pero es importante tenerlo. Las facturas de reparaciones puede incrementarse rápidamente si no tiene una suficiente responsabilidad de daños a la propiedad. Tal como sucede con las lesiones corporales, este seguro cubre el auto de las otras personas, no los daños a su vehículo.

Cobertura Amplia: cubre daños causados a su vehículo o a cualquier vehículo ustes conduzca. Sólo cubre los daños causados por incidentes, no colisiones. Cosas como daños a su auto si fue robado, o por una inundación o un incendio. Revise su póliza para ver lo que está cubierto. Reduzca el monto de las primas llevando un alto deducible en esta cobertura.

Cobertura por colisión. Este seguro paga por el costo de los daños a su vehículo cuando usted tiene un accidente con otro vehículo, o su auto es golpeado por alguien más. Si usted está conduciendo un vehículo de bajo valor, lo mejor es abandonar esta cobertura. El coste del seguro puede terminar siendo más que lo que vale su vehículo. Una vez más, manteniendo su deducible alto, reduce las primas.

Lo que usted necesita saber sobre tipos de seguro de auto.

Cobertura de Conductores No Asegurados o Insuficientemente asegurados – Este seguro cubrirá los gastos de las reparaciones, si usted es golpeado por alguien que no tiene ningún seguro o es insuficientemente asegurado. Este tipo de seguro viene tanto en el de responsabilidad como en el choque y colisión.

Como ha visto, este artículo trata lo más básico e importante de los seguros de auto, así como las coberturas que necesita tener. Aunque un seguro de auto puede ser caro y un poco complicado vale la pena cuando se ve en la situación lamentable de un accidente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.